Hormigón emocional

En el globalizado siglo XXI se agradecen elementos que aporten individualidad y contribuyan al disfrute sensorial del habitat, que incidan en el aspecto más emocional de la arquitectura mucho más allá de su estricta funcionalidad. Por eso hemos elegido el hormigón, la “piedra líquida” (E.Mendes da Rocha) como material capaz de transmitir sensaciones y connotaciones inmediatas con la arquitectura contemporánea.

La colección CONCRETO de elementos de baño en hormigón realiza una nueva lectura, algo más arquitectónica, sobre diseños reconocidos con los más relevantes premios de diseño internacional. Un acercamiento al arquitecto, incluso posibilitando acabados especiales y realizaciones específicas bajo proyecto.

Las piezas se realizan por colada en Hormigón Fibrado de Altas Prestaciones (en inglés HPFC), que permite la reproducción fiel de modelos arquitectónicos y de diseño, con estructuras muy livianas y resistencias mucho mayores que el hormigón tradicional. La ausencia de metal y la baja absorción de agua permite un comportamiento óptimo, tanto en interior como en exterior, incluso en condiciones extremas.

Tiene una extraordinaria durabilidad debido a la alta resistencia a los impactos, la tracción, la compresión y al desgaste, con un mantenimiento mínimo. Desde criterios de sostenibilidad, apenas consume energía en su fabricación y es un material 100% reclicable.

La colección incluye muchas de las piezas más premiadas de SANICO en casi toda la tipología como bañeras, lavabos de pie, platos de ducha, lavabos, lavamanos y accesorios de baño.

CONCRETO se fabrica en los colores Bone, Taupé, Gris claro y Gris oscuro, con la posibilidad de colores especiales bajo pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Top